lunes, 16 de mayo de 2011

LA FUNCION NARRATIVA COMO METODOLOGIA PARA EL APRENDIXAJE DE LAHISTORIA

SESION 4
LA FUNCION NARRATIVA COMO METODOLOGIA PARA EL APRENDIXAJE DE LAHISTORIA
DESCRIBIR LAS PROPIAS SIGNIFICACIONES, CREENCIAS Y PRENOCIONES SOBRE LA NARRATIVA EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
Los procedimientos literarios son el conjunto de técnicas y estrategias que permiten al escritor pasar de la redacción a la escritura literaria.
¿Qué es la narración?
Narrar significa contar historias, transmitir sucesos reales o imaginarios con el objetivo de atraer al lector, interesarlo e intrigarlo para que lea la historia que se va a exponer desde el principio hasta el final.
En general, toda narración o relato se estructura alrededor de una ficción o historia que se va a contar. Esta historia puede estar formada por una serie de acontecimientos que se suceden y que, encadenados entre si constituyen la trama.
En su forma mas común y corriente, esta ficción se estructura en orden cronológico, el de los acontecimientos principales, comenzando una situación inicial, que no llevara a través del relato a una situación final o desenlace.
Un relato bien construido no esta formado por una serie de acontecimientos encadenados en el tiempo, si no también por otros elementos fundamentales para dar vida y personalidad a este echo literario: las acciones, las descripciones, diálogos y las reflexiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario