ASIGNATURA: Historia. | AMBITO DE ANALISIS: Economice, político, social y cultural. |
TEMA: Ubicación temporal y espacial de los principales acontecimientos de las décadas de estudio. | PROPOSITO: Ubicar temporal y espacialmente los principales acontecimientos que han consolidado al país como un Estado de instituciones. |
APRENDIZAJES ESPERADOS: Ubica algunos acontecimientos del periodo y aplica los términos de década y siglo. | COMPETENCIAS: Ubicar temporal y espacialmente los procesos para la formación de instituciones. |
ACTIVIDADES: · Solicitar a los alumnos integrarse en equipos y hacer un recuento de los principales acontecimientos ocurridos durante el siglo XX. · Solicitar a los equipos que elaboren una línea del tiempo con los principales acontecimientos ocurridos en el siglo XX. · Explicar los acontecimientos ocurridos durante el siglo XX más sobresalientes. · Comentar con el grupo que deben incluir datos del final de la época porfirista, los hechos que dieron inicio a la revolución, los sucesos que pusieron fin al movimiento revolucionario y los hechos relevantes que fueron apareciendo como consecuencia de la revolución, la creación de instituciones como SEP, el Seguro Social, el IPN, la promulgación de leyes, la primera y segunda guerra mundial, la guerra civil española, entre otros. · Preguntar al grupo sobre la época revolucionaria y su influencia en la vida actual. · Discutir en grupo sobre las diferencias en la forma de vida de la gente de la época revolucionaria y la época actual. · Solicitar que de manera individual realicen el ejercicio correspondiente de acuerdo al tema. | |
EVALUACION: · Integración y participación de los alumnos en el rescate de conocimientos sobre los acontecimientos ocurridos que consolidaron a nuestro país. · Elaboración por equipos de la línea del tiempo. |
miércoles, 1 de junio de 2011
SECUENCIA DIDACTICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario