miércoles, 1 de junio de 2011

SECUENCIA DIDACTICA

ASIGNATURA: Historia.
AMBITO DE ANALISIS: Economice, político, social y cultural.
TEMA:
Ubicación temporal y espacial de los principales acontecimientos de las décadas de estudio.
PROPOSITO:
Ubicar temporal y espacialmente los principales acontecimientos que han consolidado al país como un Estado de instituciones.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ubica algunos acontecimientos del periodo y aplica los términos de década y siglo.
COMPETENCIAS:
Ubicar temporal y espacialmente los procesos para la formación de instituciones.
ACTIVIDADES:
·         Solicitar a los alumnos integrarse en equipos y hacer un recuento de los principales acontecimientos ocurridos durante el siglo XX.
·         Solicitar a los equipos que elaboren una línea del tiempo con los principales acontecimientos  ocurridos en el siglo XX.
·         Explicar los acontecimientos ocurridos durante el siglo XX más sobresalientes.
·         Comentar con el grupo que deben incluir datos del final de la época porfirista, los hechos que dieron inicio a la revolución, los sucesos que pusieron fin al movimiento revolucionario y los hechos relevantes que fueron apareciendo como consecuencia de la revolución, la creación de instituciones como SEP, el  Seguro Social, el IPN, la promulgación de leyes, la primera y segunda guerra mundial, la guerra civil española, entre otros.
·         Preguntar al grupo sobre la época revolucionaria y su influencia en la vida actual.
·         Discutir en grupo sobre las diferencias en la forma de vida de la gente de la época revolucionaria y la época actual.
·         Solicitar que de manera individual realicen el ejercicio correspondiente de acuerdo al tema.

EVALUACION:
·         Integración  y participación de los alumnos en el rescate de conocimientos sobre los acontecimientos ocurridos  que consolidaron a nuestro país.
·         Elaboración por equipos de la línea del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario